© canarias7.esMbappé eclipsa a los otros astros de la galaxia blanca
Mientras la estrella del fluminense declinaba a la vuelta de unos meses en los que el Real Madrid peleó con ahínco para que el '7' ganase un Balón de Oro que acabó llevándose Rodrigo Hernández y tuvo que conformarse con el The Best de la FIFA, la del crack de Bondy brillaba con un fulgor creciente, hasta el punto de eclipsar a los otros astros que orbitan en la galaxia blanca.
El Mbappésistema es el único plan que funciona en un Real Madrid cuyo ataque ha quedado prácticamente reducido a la pegada del campeón del mundo con Francia en 2018. No solo Vinicius se ha desmoronado. Aún más acentuada fue la caída de Rodrygo, que se pasó nueve meses sin marcar, pulverizando el récord de inacción ofensiva que estableció Mariano. Treinta y dos partidos sin ver puerta con el Real Madrid constituyeron el valle de lágrimas del paulista, que emergió en diciembre con un partidazo ante el City al que acompañó una diana decisiva en Mendizorroza.
Nadie, salvo Mbappé, ha sacado rédito de la bajada en la cotización de las acciones de los dos extremos brasileños. Brahim cierra 2025 con cinco goles en sus botas; Endrick, cedido al Lyon, con otros cinco; los mismos para Gonzalo, revelación del Mundial de Clubes; mientras que Mastantuono, el último en sumarse a la vanguardia de los blancos, solo ha aportado uno.