Mazón se enroca y rechaza dimitir mientras la presión se multiplica3Foto© ideal.es

Mazón se enroca y rechaza dimitir mientras la presión se multiplica

, 7 noticias, 1 vista

"Señor Mazón, no sé si piensa dimitir". La primera pregunta llegó de Madrid. Fue un programa de televisión de una influyente periodista en el ámbito conservador, Ana Rosa Quintana, enviado especial para plantear la cuestión, el que abrió fuego. Todo un síntoma. Superados los primeros días de la crisis y el episodio de El Ventorro, con el respaldo (tímido, pero respaldo) de Núñez Feijóo, el jefe del Consell navegaba en una frágil normalidad.

Todo se ha torcido en esta semana. La presión en torno al president se ha disparado. Se vuelve a hablar abiertamente de dimisión. Primero, la conferencia en Madrid el lunes no logró recabar apoyos en la capital en su batalla contra Pedro Sánchez. Ese día, además, la jueza de Catarroja emitía un auto demoledor para la estrategia de corresponsabilizar al Gobierno.

Rechazaba una querella contra la delegada Pilar Bernabé —"la competencia en materia de protección civil es autonómica y la inactividad se produjo en dicho ámbito"—. Por último: el cambio de versión y el retraso en la llegada al Cecopi (a las 20.28, tras la alerta, ya con la mayoría de fallecidos) ha hecho a Mazón perder parte de los apoyos que conservaba.