2Foto© laverdad.esMáximo Quiles gana la sexta en Assen y deja Moto3 sentenciado
, 7 noticias, 0 vistas
Máximo Quiles ganó la carrera de Moto3 del Gran Premio de los Países Bajos, en Assen. Es la sexta de la temporada de diez posibles, con nueve podios. El líder dio una nueva lección para firmar con una Q en el cielo su obra de arte. Ya le saca 90 puntos al siguiente en la general. Ya es el mejor de la historia, en puntos, tras diez carreras en esta categoría.
Hubo tormentas por la noche, pero todo se secó y la temperatura era agradable, con 26 grados en el ambiente y 35 en el asfalto.
En la salida, Quiles partía con autoridad y mantenía el primer puesto de la pole. Sin embargo, Máximo se abrió mucho en la curva 4 y Almansa le rebasó por el interior. Brian Uriarte imitaba al manchego al poco.