8Foto© larazon.esMás de cuatro millones de trabajadores ganaron poder de compra en 2025 y al menos dos millones lo perdieron
El español se enfrentó este sábado 10 de enero a Jannik Sinner en una exhibición de menos de dos horas en el que el resultado fue lo de menos. Ganó Carlos (7-5 y 7-6(6)). Eso sí, el botín, no: gane o pierda, Alcaraz se irá de Corea del Sur con dos millones de euros más en su cuenta, según desveló el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.
Con ese botín, Alcaraz viajará rumbo a Melbourne, donde comenzará una intensa agenda promocional —incluido un partido a un punto con un aficionado— antes de afrontar el gran objetivo inmediato: conquistar por primera vez el Open de Australia. Si lo logra, ingresará 2,4 millones de euros, una cifra que apenas supera lo ya asegurado en Seúl y que, en caso de ser subcampeón, se reduciría prácticamente a la mitad. El contraste resume a la perfección una de las grandes paradojas del tenis actual.
En los últimos años, el mundo de las exhibiciones ha regresado con fuerza. Con un calendario cada vez más exigente —agravado por la ampliación de los Masters 1000 a dos semanas—, las exhibiciones se han convertido en un negocio redondo.