© ideal.esMarco Bezzecchi se lleva la última pole y la más apretada del año
Pero antes de los últimos 15 minutos que decidían la pole, se disputó la Q1 que repesca los dos mejores tiempos y donde estaba presente por sexta vez en los últimos once grandes premios, Pecco Bagnaia. El italiano, metido en un hoyo a nivel de resultados en esta parte final de la temporada, se le paró su Ducati a mitad de la sesión supuestamente por falta de gasolina y se quedaba sin poder optar a esa Q2.
Sin el que debería ser el principal favorito, la Q1 rescató al español Raúl Fernández y al francés Johann Zarco, que se aprovechó de la rueda del probador de Honda, Aleix Espargaró, y que sacó de esa Q2 al piloto oficial de la marca, Luca Marini, que saldrá decimotercero, por delante de Espargaró y de Brad Binder. Desde la sexta fila partirá Bagnaia, que solo había podido dar un giro durante la sesión, y junto a él, su rival de los últimos dos años, Jorge Martín, en una muy meritoria 17ª posición porque el madrileño ni siquiera sabe si podrá completar todo el gran premio.
Se preveía una lucha por la pole apretadísima, tras lo visto en los entrenamientos del viernes, pero quizás no que los cinco primeros estuvieran separados por menos de una décima. En concreto, 96 milésimas de diferencia entre el poleman, Marco Bezzecchi, y el quinto, Pedro Acota; en una de las calificaciones más apretadas de la historia.