© canarias7.esMarco Bezzecchi y Raúl Fernández ponen la traca final a MotoGP
El campeonato del mundo de MotoGP echó el telón en Valencia, como manda la tradición, con un Circuit Ricardo Tormo llenó hasta la bandera que volvió a acoger a más de 93.000 espectadores con los que parecía homenajear al campeón de 2025 y su dorsal 93, Marc Márquez, que no pudo despedirse encima de su Ducati, pero que sí estuvo en la previa saludando a la afición.
El primer incidente antes incluso de darse la salida se produjo en la parrilla, cuando Franco Morbidelli se despistó e impactó con la Honda de Aleix Espargaró una vez que este ya estaba parado en su caja. El italiano tuvo que retirarse con su moto dañada y con una pequeña fractura en el dedo. Y antes de acabar la primera vuelta hubo otro incidente en el que se vio inmerso Pecco Bagnaia. El italiano fue impactado por la Honda de Johann Zarco, que más tarde sería sancionado, y acabó por los suelos, en un epitafio triste de lo que ha sido su temporada, especialmente estas últimas carreras.
Mientras que por detrás se acumulaban los incidentes, por delante Marco Bezzecchi contenía a Álex Márquez en la salida y desde ahí el italiano ya no abandonó esa primera posición. Segunda victoria consecutiva de la temporada para el transalpino y su primer 'Grand Chelem', ya que partía desde la pole, lideró cada uno de los giros y además logró la vuelta rápida. Pero no fue una victoria tan autoritaria como dicen los números, no por el pequeño de los Márquez, sino porque su compañero de marca, Raúl Fernández, no le dio un respiro hasta la última vuelta.