
Marchand bate el mítico récord de Lochte en los 200 estilos
Léon Marchand le demostró a todo el mundo que es el hombre más rápido de la historia en los 200 metros estilos. En la semifinal de la cuarta jornada de los Mundiales de natación en Singapur, el francés batió en casi un segundo y medio el récord mundial de la categoría que ostentaba Lochte desde los mundiales de 2011.
De esta manera, el francés ha acabado con uno de los registros más antiguos del deporte acuático. Lochte lo tenía en (1:54.00), pero este miércoles, 14 años después, el galo lo ha establecido en (1:52.69). Marchand ya se quedo cerca de pulverizar este tope en los pasados Juegos Olímpicos, pero seis décimas le dejaron sin la recompensa que sí ha conseguido en Singapur.
El joven de 22 años había abordado estos Mundiales con el objetivo principal de batir este récord del mundo y ha tenido éxito. Ganador de cuatro oros olímpicos en los Juegos de París 2024, el francés se despidió como un ídolo nacional, pero con la espinita de no haber conseguido batir ninguna plusmarca, algo que pasó desapercibido entre la gente por el brillo de las medallas que había cosechado.