
Marc Márquez gestiona en Catar otra victoria magistral
Ya había avisado Marc Márquez que la carrera del domingo no tendría nada que ver con el rapidísimo sprint. El asfalto de Lusail devoraba los neumáticos, así que no quedaba otra que gestionar el consumo para no quedarse en las lonas en el tramo final de la carrera. Y el líder de MotoGP lo hizo a la perfección. Quizás porque es el piloto más veterano de la actual parrilla, quizás porque es capaz de leer mejor que nadie las carreras o porque tenía ese margen para especular. El caso es que el de Cervera el mundo lo bordó el domingo en Qatar, dando una 'masterclass' de gestión de una carrera.
Así lo resumía el protagonista después de sumar su tercera victoria en cuatro grandes premios, séptima si contamos los sprint: «He ido todo el fin de semana tirando más de cabeza que de instinto. Sabía que tenía diez vueltas de neumático tirando fuerte.
Por eso, he gestionado, he dejado que pasaran las vueltas, que Morbidelli se escapara, sabía que le pillaríamos porque estaba usando mucho neumático. Cuando me ha pasado Pecco, he dicho: 'Ahora empieza la carrera'. Y cuando he pasado a Maverick, es cuando he pegado el tirón con esas tres décimas que tenía guardadas». Palabra de Márquez.