
Marc Márquez echa el cierre a la pretemporada en cabeza
La pretemporada 2025 ya es historia y Marc Márquez no ha querido esconder sus cartas. En el circuito de Buriram, donde comenzará el curso de MotoGP dentro de dos semanas, el piloto de Cervera ha sido el claro dominador. Ya lideró el primer día con autoridad y refrendó su superioridad este jueves, comandando de nuevo la tabla de tiempos y siendo el único en rodar por debajo de 1'29 (1'28.855), a poco más de una décima del récord del circuito, que logró su actual compañero, Pecco Bagnaia, en la pole del año pasado.
Marc Márquez es rápido a una vuelta, pero donde se mostró más consistente fue en el ritmo de carrera. El ilerdense empleó los últimos coletazos de la pretemporada en realizar un simulacro de carrera, con un total de 23 vueltas consecutivas (el total de la distancia de carrera del GP es de 26) con un ritmo muy superior al de sus rivales. Para hacerse una idea de su superioridad a día de hoy, el tiempo medio por vuelta de Marc durante esa simulación fue de 1'30.378, mientras que los de Acosta o Álex Márquez, otros de los que dieron una veintena de giros seguidos, fue de 1'31.0.
Pero más allá de los resultados, el otro gran objetivo de Marc Márquez y de Ducati en este test era terminar de decidir con qué prototipo empezar el curso y, sobre todo, qué motor elegir.