8Foto© larazon.esMálaga renuncia al Mundial 2030
Las instituciones tiran la tolla, bajan los brazos y admiten un fracaso histórico en la gestión un acontecimiento fantástico para la ciudad, la provincia y el fútbol: Málaga renuncia al Mundial. Esta histórica decisión en contra de los intereses generales y causada por una mala gestión la acaba de comunicar el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, tras una reunión con representantes del club, de los aficionados y también en presencia de responsables de las otras dos instituciones, la Junta y el Ayuntamiento (sigue aquí en directo la rueda de prensa).
Los múltiples problemas encontrados por las instituciones por la deficiente gestión sobre este asunto realizado en los últimos años ha llevado a un callejón sin salida que finalmente ha derivado en este triste momento para Málaga y sobre todo el equipo blanquiazul, al que se le priva de disponer de un estadio actualizado, moderno y suficiente para las próximas décadas. Era evidente que la lentitud estaba siendo la nota dominante del proyecto, sin que se observaran evidencias de actividad, fundamentalmente se comparaban con otras sedes.
«No merece la pena», ha dicho el regidor tras exponer los problemas y razones que han llevado a ello. En su intervención tras el encuentro ha aseverado que «esto no se hace por dinero, sino porque creemos que es lo mejor para el club, la afición y la ciudad».