
Los Trump, el negocio de la política
El 'regalo', procedente de una región donde las familias en el poder controlan los enormes recursos de sus países, agita un espectro de cierta similitud con el líder republicano, a quien se acusa de que su entramado de influencia política marca algunos de los negocios de su familia. No ha pasado desapercibido a nadie que, desde su primer mandato en la Casa Blanca, los lazos comerciales de los Trump con Oriente Medio se han más que triplicado. Y no solo se expanden, sino que parecen avanzar en paralelo al patriarca.
Así, mientras el presidente preparaba su visita a la región del petróleo, sus hijos Eric Trump y Donald Trump Jr. recorrían la región del Golfo y Europa del Este sellando un maratoniano número de acuerdos inmobiliarios multimillonarios entre la Organización Trump y empresas vinculadas a los gobiernos en el poder.
Se trata de acuerdos que benefician personalmente no solo a los dos vástagos, sino también al propio presidente, y que elevan a 20 el número de proyectos de la marca Trump abiertos o en desarrollo actualmente en todo el mundo. Los demócratas han pedido investigar ya si existe algún tipo de conflicto de intereses.