2Foto© hoy.esLos organizadores de la rave de Albacete se podrían enfrentar a sanciones por diversos delitos
La previsión del tiempo hasta el 6 de enero, día en el que se espera que esta macro fiesta ilegal llegue a su fin, frustra el deseo de muchos de permanecer en este lugar hasta que la música electrónica deje de sonar. Y es que se anuncian lluvias continuas e incluso nieve el mismo Día de Reyes. En este sentido, el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, apunta que el lugar donde acampan cerca de mil caravanas y furgonetas junto al embalse es «una zona inundable y esto puede entrañar bastante peligro».
Con el fin de evitar que más jóvenes se animen a visitar la «rave», se mantiene el dispositivo de control en los principales accesos al pantano con unos 300 agentes de la Guardia Civil. No obstante, hay vehículos que han podido llegar a la macrofiesta a través de caminos y pistas forestales que las lluvias pueden convertir en barrizales por los que resultará imposible circular.
«Pedimos a la gente que está en la fiesta que no permanezca mucho tiempo más porque la previsión del tiempo es complicada», recalca el subdelegado del Gobierno en Albacete, que destaca la ausencia de incidentes durante la fiesta y las numerosas denuncias presentadas por tenencia de drogas.