
Los independentistas catalanes evitan pedir la dimisión de Puente por Rodalies
El ministro ha negado que las incidencias vayan a más y que el caos se esté agravando. Según el relato que ha hecho Puente en el Congreso, buena parte de las incidencias que se producen a día de hoy en la red de Cercanías de Cataluña, que son casi diarias, no están relacionadas con la falta de inversión, sino todo lo contrario. Es decir, el exalcalde de Valladolid ha asegurado durante su alocución que las incidencias que se producen en estos momentos son por culpa de la confluencia de obras y la puesta en marcha de infraestructuras.
Puente ha hecho un repaso de las incidencias acaecidas en el mes de marzo. Ha hablado de causas ajenas como atropellos, desprendimientos, caída de rocas, apedreamientos, robo de cableado y la «falta de colaboración» de algunos maquinistas durante la huelga convocada por los sindicatos para protestar contra el traspaso de Cercanías a Cataluña.
Días atrás, Renfe apartó de sus funciones a dos empleados en Barcelona por un posible sabotaje durante la huelga. En suma, el ministro no ha asumido ninguna responsabilidad de lo que ocurre, hasta el punto de afirmar que «absolutamente ninguna» de las incidencias del pasado mes de marzo es atribuible al Gobierno.