DespejadoMadrid-1°
Los head-up display: el reto del futuro digital de los coches© canarias7.es

Los head-up display: el reto del futuro digital de los coches

, 4 noticias, 0 vistas

El nuevo BMW Panoramic Vision proyecta contenido visible para todos los ocupantes sobre una superficie impresa en negro a lo largo de toda la parte inferior del parabrisas. La información de conducción más importante se proyecta directamente en la línea de visión del conductor, con contenido personalizable e información de navegación integrada con efecto 3D para el conductor y los pasajeros.

Diversos estudios reflejan que, con un head-up display, el conductor puede recibir y procesar información importante en un segundo, reduciendo a la mitad el tiempo que se emplea en mover la cabeza, dirigir la vista a una pantalla y enfocar la vista. Además, durante ese segundo, la visión periférica del conductor se enfoca hacia la carretera; mientras que al desviar la vista a una pantalla se pierde prácticamente la totalidad de la capacidad de recibir información de lo que sucede por delante del vehículo.

El reto de los sistemas de próxima generación es cómo conseguir transmitir más información, integrar alertas de seguridad –por ejemplo, guías que aparezcan cuando circulamos peligrosamente cerca de otro vehículo- y ampliar la experiencia inmersiva con más amplitud y profundidad.