
Los funcionarios de Muface tendrán dos meses para cambiar de seguro o pasar a la pública
Aunque las nuevas condiciones entrarán en vigor este mismo jueves, el modelo que cubre la asistencia de 1,5 millones de funcionarios y sus familiares permitirá que durante los meses de mayo y junio -además de enero, como recogía el anterior convenio- cambiarse de aseguradora o pasarse a la sanidad pública.
Una decisión que afecta especialmente a los funcionarios de DKV, la tercera aseguradora que hasta ahora prestaba el servicio, pero que decidió no presentarse a la nueva licitación. «Si no realizasen este cambio entre el 1 y el 31 de mayo, serán adscritos al INSS de oficio», informan en Muface.
Según los últimos datos disponibles, 45.629 personas (entre titulares y beneficiarios) decidieron el pasado enero pasar a la púbilca, tras unos meses de mucha tensión en la que se puso en seria duda la supervivencia del modelo. El cambio ha propiciado que, al terminar el plazo de permutas, un 64,7% de los mutualistas estén adscritos a entidades concertadas y un 35,3% a la opción pública. Y esos porcentajes podrían variar con el nuevo periodo de cambio que se extenderá hasta finales de junio.