DespejadoMadrid26°
Los caídos soviéticos de Berlín© canarias7.es

Los caídos soviéticos de Berlín

, 4 noticias, 0 vistas

El Monumento Soviético de Treptow, inaugurado el 8 de mayo de 1949, es el mayor mausoleo dedicado a los soldados caídos del Ejército Rojo en el país germano y uno de los más impresionantes dadas sus grandes dimensiones. De estética estalinista, es una obra colectiva del arquitecto Yakov Belopolski, el escultor Yevgeni Vuchetich, el pintor Alexander Gorpenko y el ingeniero Sarra Valerius.

Parte del material de construcción procede de los escombros de la Cancillería del Reich de Adolf Hitler, que fue destruida en 1945 con explosivos, según explica Dirk Egnelhardt, autor de la guía 'Dónde existe todavía la República Democrática Alemania (RDA)' (editorial Via Reise). Era una forma de dejar claro a los visitantes quién fue la potencia vencedora.

Un arco de triunfo en el parque da la bienvenida. 'Gloria eterna a los héroes que cayeron por la libertad y la independencia de la patria socialista' reza la inscripción, escrita en ruso y alemán. A continuación, se encuentra la escultura 'Madre patria', que simboliza el duelo de la Unión Soviética por sus hijos.