
Los árbitros no hablarán más antes de las finales de Copa
No habrá más ruedas de prensa de los colegiados antes de una final de Copa y habrá reforma del modelo arbitral si es posible a partir incluso de la próxima temporada. Estas son las dos principales conclusiones extraídas de la intervención del presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Rafael Louzán, en un desayunto informativo organizado por Europa Press en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Louzán subrayó que los diferentes actores que participan en la comisión encargada de renovar el sistema arbitral han mostrado coincidencias hasta ahora y que en torno al 30 de junio habrá un borrador con propuestas. «El modelo arbitral tiene que cambiar. Desde que llegué al cargo, sabía que la evolución era imprescindible y necesaria. Confío en poder ponerla en marcha la próxima temporada», comentó.
Louzán se reunirá este viernes con los árbitros de Primera División ante la denuncia de desamparo de este colectivo después de lo acontecido en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey jugada en Sevilla que ofrecieron el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea y el juez de VAR, Pablo González Fuertes.