DespejadoMadrid23°
Los 6 grandes peligros a los que se exponen tus hijos en Internet© hoy.es

Los 6 grandes peligros a los que se exponen tus hijos en Internet

, 4 noticias, 0 vistas

Los niños tienen su primer contacto con la pantalla de un teléfono móvil, tableta electrónica u ordenador a edades cada vez más tempranas. Bien porque sus padres recurren a vídeos infantiles para mantenerlos distraídos, bien por la presión del entorno: a partir de cierta edad, la mayoría de escolares cuentan ya con smartphone y nuestro hijo teme quedarse fuera de unas interacciones digitales (a través de redes sociales o plataformas de mensajería) a menudo cruciales para su desarrollo.

Dentro de esta era digital y según estimaciones de la firma Exploding Topics, los menores pasan una media de 7 horas y 22 minutos diarios pendientes de sus dispositivos conectados. Algo que como señala la compañía especializada en ciberseguridad ESET apareja no pocos riesgos inherentes al mundo online. Son los siguientes:

■ Ciberacoso: Atrás quedaron los tiempos en que las agresiones físicas y verbales terminaban al abandonar el niño el recinto escolar. La irrupción de las redes sociales y aplicaciones como Messenger o WhatsApp permiten que los acosadores sigan actuando aún cuando el adolescente se encuentre recluido entre las paredes de su habitación.