Poco nubosoMadrid16°
Los 50 años de Zara: del sueño gallego que creció al calor de la mujer trabajadora a diseñar su futuro sin olvidar su origen2Foto© canarias7.es

Los 50 años de Zara: del sueño gallego que creció al calor de la mujer trabajadora a diseñar su futuro sin olvidar su origen

, 5 noticias, 1 vista

El 9 de mayo de 1975, Amancio Ortega estrenaba en la Calle Juan Flórez de A Coruña la primera tienda Zara. En aquel momento, su empresa, Confecciones GOA, llevaba algo más de una década dedicada a la producción de prendas de mujer. La apertura de este establecimiento marcaba un antes y un después en la trayectoria de una empresa hasta entonces dedicada a la producción y distribución textil.

Bajo el concepto Zara, la compañía se convertía en una marca de venta de moda con colecciones para mujer, hombre y niño, que iría desarrollando y fortaleciendo una filosofía caracterizada por situar al cliente en el centro de la toma de decisiones, escuchando atentamente sus preferencias y ofreciéndole propuestas de calidad a precios asequibles.

Al mismo tiempo, la empresa iniciará una expansión comercial caracterizada por la apertura de tiendas en las zonas comerciales más destacadas de las principales ciudades de España, siendo Oporto el lugar elegido para su primera tienda en el extranjero, en la simbólica Rúa Santa Catarina, en 1988.