
Netanyahu ordena negociar una tregua tras aprobar plan militar para tomar Ciudad de Gaza
Cientos de palestinos están abandonado sus hogares en Ciudad de Gaza, huyendo de los bombardeos israelíes que se han intensificado en las últimas horas a las puertas del municipio, el más grande de los territorios ocupados palestinos. Más de un millón de civiles se encuentran en Ciudad de Gaza y se ven forzados por enésima vez -tras 22 meses de guerra- a huir a otras partes de la Franja, ante la amenaza israelí de una nueva ofensiva contra Hamas que esta vez promete tomar el control total de la urbe.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ratificado este jueves el plan militar para tomar Gaza y, al mismo tiempo, ordenó iniciar negociaciones para una tregua. Tel Aviv planea movilizar a 60.000 reservistas en tres tramos, en una operación que podría iniciarse a principios de septiembre, según medios israelíes.
De momento, el ejército anunció "acciones preliminares" de sus tropas en las afueras de la ciudad, con bombardeos en los barrios de Sabra y Tuffah, al norte del municipio. Varios residentes locales relataron a la agencia AP que el sonido de aviones y drones es constante en la zona desde hace varios días.