Lo que debes saber de Italia, rival de España este jueves
Federico Chiesa despuntó en la Fiorentina con apenas veinte años y se ganó el traspaso a la Juventus en 2020. Aquella primera campaña en Turín junto a la sensacional Eurocopa que realizó ese verano, colocaron a Chiesa como uno de los grandes talentos del panorama europeo. Sin embargo, las recurrentes lesiones durante los últimos tres años han cortado en seco su progresión.
Esta temporada ha recuperado sensaciones y su final de campaña ha sido positivo, lo que invita a pensar en que puede volver a sorprender en esta Eurocopa. Una Italia falta de calidad en la delantera necesita más que nunca del talento de Federico Chiesa.
Más de dos décadas después de su debut en la Serie A (incluido una etapa de tres años en Rusia) Luciano Spalletti levantó en Nápoles el scudetto que tanto se le había resistido. El título supuso conseguir por fin el reconocimiento que merecía, a la altura de los mejores entrenadores del mundo. Su Nápoles era un equipo maravilloso, brillante en ataque y muy sólido en defensa y aunque para él supuso una decepción no continuar al frente de los partenopeos poco tiempo después llegó la gran oportunidad de su carrera: dirigir a la Azurra.