
Bessent habla de progreso sustancial en la reunión con China en Ginebra
Después de semanas de tener al mundo en vilo, de jugar al gato y el ratón –que si tú me has llamado, no, has sido tú–, delegaciones de alto nivel de Estados Unidos y China se reunieron este sábado en Ginebra, y esperan continuar su encuentro este domingo, con el telón de fondo de la guerra comercial desatada por el presidente Donald Trump.
Esta primera jornada se cerró si que hubiera un comunicado sobre la reunión. Sin embargo, Trump si que hizo una valoración en su red social. “Una muy buena reunión hoy con China, en Suiza. Se discutieron muchas cosas y se acordó mucho. Se negoció un reinicio total de manera amistosa, pero constructiva. Queremos ver, por el bien tanto de China como de EE.UU., una apertura de China a los negocios estadounidenses. Se lograron grandes avances”, escribió.
También terció Pekín, mediante la agencia estatal Xinhuan, y con un tono menos triunfalista. “La reunión es un paso importante para resolver el problema, pero una solución definitiva requiere suficiente paciencia y determinación estratégica, así como el justo apoyo de la comunidad internacional”, matizó.