2Foto© laverdad.esLaurent Mauvignier gana el Goncourt con 'La Casa vacía', una novela que homenajea la literatura decimonónica
La última obra de Emmanuel Carrère ('Kholkoze') se ha quedado sin el premio Goncourt. A pesar de que era el nombre más conocido de los cuatro finalistas este año en el galardón más prestigioso de la literatura francesa, el autor de 'El adversario' o 'Limónov' sigue sin obtener esta recompensa a su consagrada trayectoria.
El ganador finalmente este martes del Goncourt ha sido Laurent Mauvignier, premiado por 'La Maison vide' (La Casa vacía). Era una de las novelas con una mejor acogida por la crítica gala en esta rentrée y no resulta una sorpresa que haya ganado en una votación ajustada, en la que quedó segunda la belga Caroline Lamarche con 'Le Bel Obscur'.
Aunque su nombre resulta menos comercial que el de Carrère, Mauvignier, de 58 años, es uno de los escritores apreciados por la crítica literaria. Cuenta con la reputación de ser una de las plumas contemporáneas con una prosa más elegante en francés, que se caracteriza por sus largas frases.