
Las joyas robadas en el Louvre tienen un valor de 88 millones de euros
Hasta 88 millones de euros. La fiscal de París, Laure Beccuau, ha indicado este martes que este es el valor de las ocho joyas robadas el domingo del Museo del Louvre. Representa una cifra «realmente espectacular», pero «no resulta comparable con el daño histórico», ha dicho Beccuau a la emisora de radio RTL sobre los objetos preciosos de la época de Napoleón y de los reyes y emperadores de Francia del siglo XIX que han desaparecido.
La fiscal ha precisado, sin embargo, que los cuatro ladrones no conseguirán esa cifra astronómica «si tienen la mala idea de fundir las joyas». «Podemos esperar que reflexionen antes de destruirlas joyas sin ningún motivo», ha declarado Beccuau.
Dos días después de ese grave incidente que dejó en la sociedad francesa una mezcla de conmoción e incredulidad por la facilidad con la que vulneraron un símbolo mundial de la cultura gala, la policía sigue sin haber encontrado a ese comando. Este perpetró el robo más importante de los últimos 50 años en el Louvre, cuyas motivaciones exactas se desconocen.