
Las memorias póstumas de Virginia Giuffre, un relato escalofriante de los presuntos abusos del príncipe Andrés y del círculo de Epstein
Giuffre dedica el libro «a mis hermanas sobrevivientes y a todas las personas que han sufrido abuso sexual», y añade que «espero poder usar parte del dinero de la Corona para hacer el bien», en alusión a la millonaria compensación recibida en el acuerdo extrajudicial alcanzado con el príncipe Andrés en 2022.
La publicación llega apenas cuatro días después de que el que fuera conocido como duque de York anunciara que dejará de usar todos sus títulos y honores, una decisión que no ha aplacado la presión pública: en Londres, diputados de varios partidos reclaman que sea formalmente despojado de ellos.
En su prólogo, Giuffre advierte: «Sé que esto es difícil de leer. La violencia. Las malas decisiones. El daño que me hice. Pero, por favor, no dejes de leer», y «explica que había sido «la chica de todos y, sin embargo, la de nadie», una reflexión que da sentido al título.