
Las lágrimas de De Burgos Bengoechea, el árbitro de la final de Copa: “Le dicen a mi hijo que soy un ladrón”
Ricardo de Burgos Bengoetxea, que este sábado arbitrará la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid en La Cartuja, rompió a llorar este viernes al recordar las situaciones que está sufriendo, tanto él como su familia, y sus compañeros de profesión. «Cuando un hijo tuyo va al colegio y hay niños que le dicen que su padre es un ladrón y llega a casa llorando, es muy jodido», lamentó el colegiado bilbaíno de 39 años.
«Intento educar a mi hijo y decirle que su padre es honrado. El día que me vaya de aquí, quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que fue su padre y lo que es el arbitraje, que nos ha dado muchos valores», recalcó emocionado De Burgos Bengoetxea, que compareció en conferencia de prensa en La Cartuja junto a Pablo González Fuertes, árbitro de VAR de la final, y ambos estallaron contra las críticas y presiones ejercidas por Real Madrid TV.
«No hay derecho a lo que estamos pasando, pero no solo en el fútbol profesional, sino sobre todo en el fútbol base. Muchas familias dependen de esto, sobre todo en el fútbol base. Que cada uno haga una reflexión», reclamó entre con la voz entrecortada De Burgos Bengoetxea respecto a las agresiones físicas y verbales que están padeciendo los colegiados y los vídeos emitidos por el canal oficial del Real Madrid con sus continuos ataques al colectivo arbitral.