Las empresas tendrán que atender las llamadas de clientes en un máximo de tres minutos© canarias7.es

Las empresas tendrán que atender las llamadas de clientes en un máximo de tres minutos

, 4 noticias, 0 vistas

El Congreso de los Diputados aprobó hoy de forma definitiva la ley que va a revolucionar los servicios de atención al cliente porque, entre otras cosas, acabará con las esperas eternas al teléfono y los cortes a las llamadas de los ciudadanos. Las empresas tendrán que atender al comunicante que pide información o plantea una reclamación en un máximo de tres minutos.

El pleno de la Cámara Baja, con la única oposición del PP y Vox, rechazó el medio centenar de enmiendas a la ley de atención a la clientela que los populares habían introducido durante su tramitación en el Senado y dio por bueno y por definitivo el texto que el Congreso ya aprobó hace un mes, impulsado desde el Ejecutivo por el Ministerio de Derechos Sociales. La norma entrará en vigor en pocos días, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La ley, en palabras del ministro Pablo Bustinduy, busca garantizar el derecho a una atención al cliente de calidad, rápida y personalizada y pone orden en un servicio muchas veces caótico y con el que están a disgusto uno de cada cinco usuarios de las firmas de luz, gas, telefonía e internet. La norma también incluye medidas para frenar las llamadas comerciales no deseadas y para proteger a los menores de la publicidad del juego 'online'. Estas son algunas de las principales novedades que introduce: