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Las administraciones de lotería se sublevan ante el temor de que el Estado les imponga un canal único de ventas online© ideal.es

Las administraciones de lotería se sublevan ante el temor de que el Estado les imponga un canal único de ventas online

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En España hay más de 4.000 puntos de venta en los que las ventas online suponen ya hasta un 30% de la facturación, más de 1.000 millones de euros, según cálculos del sector. Sin esta vía de ingresos, las ubicadas en poblaciones pequeñas o en núcleos rurales tienen difícil sobrevivir, advierten fuentes de la industria.

«Teniendo en cuenta además los problemas que tienen de rentabilidad porque ni las comisiones ni el precio de la lotería ha aumentado y por tanto sus márgenes se han reducido mucho como consecuencia del aumento de la inflación durante estos veinte años», denuncian fuentes del sector.

Esta actividad lleva realizándose durante las últimas dos décadas sin regulación a pesar de que hace seis meses el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley instando a legislarla en la misma dirección que el informe de Tribunal de Cuentas, pero hasta la fecha no se ha dado ni un paso en este sentido. «No podemos seguir esperando indefinidamente», denunció ayer Jon Urkiola, presidente de la Asociación para la Defensa Digital de la Lotería (DEDIT).