2Foto© ideal.esLaporta afirma ante la jueza del 'caso Negreira' que el Barça es un «ejemplo en el mundo»
Laporta, que estuvo imputado en la causa, aunque su instrucción se archivó por prescripción de los presuntos delitos, ha declarado este viernes en calidad de testigo. Ante la juez, ha asegurado que el Barça no ganó por las ayudas arbitrales sino porque era el mejor: «Un ejemplo en todo el mundo, ha señalado.
La justicia investiga la etapa del club que va de 2001 a 2018, que es el periodo en el que Negreira era vicepresidente del comité nacional de árbitros y en el que cobró casi ocho millones de euros del Barça por diferentes informes de asesoría. Laporta, en su etapa anterior, fue presidente del club entre 2003 y 2010, por tanto, bajo su mandato Negreira cobró del Barça. Ha señalado que conocía los informes encargados a los Enríquez, pero que nunca sirvieron para que les favorecieran los trencillas. Eran trabajos útiles y necesarios, ha recalcado.
Laporta, como también declararon presidentes anteriores como Rosell o Bartomeu, ha admitido esos pagos, ha descargado la responsabilidad sobre las directivas anteriores, ha señalado que eran pagos heredados de las directivas anteriores y ha venido a decir que el Barça no ganó títulos por pagar a Negreira, sino que levantó copas porque tenía el mejor equipo del mundo. El mandatario culé ha asegurado que no conoce ni a Negreira ni a su hijo.