Lambán se rebela contra Ferraz por la lista de las europeas
El cierre de filas con Ferraz ha durado poco. La ola de hermanamiento y solidaridad que envolvió el Comité Federal del pasado sábado queda en un segundo plano tras hacerse oficial la candidatura de los socialistas a las elecciones europeas. El encaje de los fichajes y, sobre todo, la salida de quienes les ceden el hueco ha generado discrepancias en el partido.
El expresidente de Aragón y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, acusó a Ferraz de humillar a la militancia de la comunidad al no incluir en las listas europeas a la europarlamentaria Isabel García y escoger a la senadora por Huesca Rosa Serrano. Es el último capítulo de la larga serie de desencuentros del líder socialista aragonés y Pedro Sánchez.
En un mensaje en la red social X, Lambán explicó que Isabel García ha sido «una excelente europarlamentaria», que el 90% de los militantes del PSOE aragonés votaron su continuidad y que Ferraz «ha impuesto a una candidata con el 2 % de apoyo», en referencia a Serrano. «La militancia ha sido humillada», subrayó Lambán. Una opinión que también compartió el secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa, en unas declaraciones a los medios de comunicación antes de que arrancara la manifestación por el Primero de Mayo convocada por UGT y CC OO en Zaragoza.