LaLiga, única acusación presente en la declaración de los imputados por los insultos a Vinicius en Mestalla3Foto© lavanguardia.com

LaLiga, única acusación presente en la declaración de los imputados por los insultos a Vinicius en Mestalla

, 6 noticias, 0 vistas

Sarunas Jasikevicius lamentó los insultos racistas que recibió su jugador James Nnaji a la entrada del WiZink Center antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa entre Barça y Real Madrid que coronó al conjunto blaugrana. En la rueda posterior al encuentro, con triunfo de sus pupilos (82-93), consideró ese hecho "grave".

"Es algo lamentable, no puede ser, oigo mucho hablar de Vinícius y ahora tenemos que hablar sobre lo que pasa, porque esto tiene que parar ya", dijo enojado. "Esto no encaja con los valores del Real Madrid y con sus seguidores y tenemos que estar muy enfadados. Esto no puede ser, me da igual que sea un jugador del Real Madrid o del Barça o de otro equipo, no puede ser, hay que controlar esto y pelear contra esto y lo vamos a hacer porque más importante que el título es esto".

El técnico del Barça, que no tiene claro su futuro, mostró todo su apoyo a Nnaji con un mensaje público. "James es un chico estupendo y queremos que se pare esto y se deje de hablar de esto", añadió. El jugador fue llamado "puto negro de mierda" por algún seguidor blanco que esperaba a los jugadores del Barça a la salida del autobús antes de que entraran en el pabellón. Instantes después también se oyo "Barça, racista, España es madridista".