
La vuelta al cole alcanza su récord: más de 400 euros por alumno
Unos 400 euros por niño. Esta es la cantidad que tendrán que desembolsar los padres en España por cada uno de sus hijos en cuanto comience el mes de septiembre y la vuelta a las clases esté muy cerca. Sobre todo un gasto en libros, pero también en papelería, mochilas, ropa, calzado y un largo etcétera que a muchos hace que la cuesta de septiembre les cueste más subirla que la temida de enero. Este gasto es un 2% superior al de hace un año, según datos del comparador financiero Banqmi, y muchos intentan paliarlo con compras de segunda mano, que están más de moda que nunca.
Las búsquedas de material escolar como libros o uniformes se ha doblado en verano, según los datos proporcionados por la plataforma Wallapop, que asegura que el 54% de las familias ya recurren a material de segunda mano. El estudio revela que los productos más buscados en la 'app' son los libros de texto (44%), material electrónico como tablets o calculadoras, uniformes y mochilas. Se calcula que cada familia podría ahorrar unos 60 euros por alumno.
El 20% de los encuestados por Cetelem aseguran que van a aumentar su presupuesto destinado a la vuelta al cole por los elevados precios. Pero el gasto es distinto por comunidades. La Comunidad Valenciana, Cataluña y Navarra lideran el ranking de precios más altos, mientras que en Extremadura y Castilla-La Mancha tienen los precios de la vuelta al cole más contenidos.