NubosoMadrid10°
La Universidad Popular abre su curso de Memoria Histórica5Foto© larazon.es

La Universidad Popular abre su curso de Memoria Histórica

, 7 noticias, 0 vistas

Los medios de comunicación independientes –entiéndase, no dependientes de ningún poder público– han consolidado en sus ediciones expresiones del tipo «el CIS de Tezanos», «la Fiscalía de García Ortiz» o «el Constitucional de Conde Pumpido», hasta convertirlas en una suerte de marcas temporales.

Con ellas, trasladan al lector, oyente o telespectador la idea de que dichas instituciones no se atienen a las reglas que deberían guiar su recto funcionamiento, o sea, al interés general, sino que actúan, mediante toda clase de amaños, añagazas y quebrantamientos de la ley, movidas por los intereses de quienes las rigen, intereses que no son otros, al cabo, que los de aquel que les ha puesto allí, o sea, el presidente del Gobierno.

Los primeros días de esta semana nos han dejado precisamente una locución de tintes parecidos y que podríamos formular así: «La universidad de Sánchez». El propio presidente nos facilitó en su intervención en el acto celebrado el pasado lunes en las Escuelas Pías de la UNED, en Madrid, las grandes líneas de su mensaje. Desde el título mismo. «En defensa de una universidad de calidad, clave para el ascensor social», rezaba el atril desde el que Sánchez se dirigió a la concurrencia, en su mayoría afín.