![La última sesión del Parlamento alemán antes de las elecciones: abucheos, interrupciones y ovaciones](http://news.ournetcdn.net/events/63f/large/63f3a0a4b0d1ba42-6d6968-180w.jpg)
La última sesión del Parlamento alemán antes de las elecciones: abucheos, interrupciones y ovaciones
En un discurso interrumpido repetidamente por abucheos, el canciller federal y candidato socialdemócrata (SPD) a la reelección, Olaf Scholz, ha criticado a su rival conservador, Friedrich Merz, por su «volubilidad y eslóganes», así como por su falta de rumbo. El aludido ha cambiado repetidamente de postura, por ejemplo, en la cuestión de los envíos de misiles alemanes Taurus a Ucrania.
«Los constantes giros de 180 grados son sistemáticos», ha acusado el mandatario al presidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en su intervención, que ha tenido un aire de despedida ante unos pronósticos electorales que le son desfavorables.
Scholz ha vuelto a calificar de ruptura del tabú y de «apuesta irresponsable» la decisión de Merz de aceptar una mayoría parlamentaria con votos de la ultraderecha para sacar adelante sus propuestas de política migratoria. Ha recordado que el propio Merz había descartado anteriormente «de forma reiterada y elocuente» formar mayorías conjuntas con la extrema derecha. «Ha roto su palabra» ante los alemanes, que no aceptan la iniciativa de arrimarse a los populistas de la AfD, ha dicho el canciller.