
La UEFA impone diez meses de sanción a Yeray, que regresará el 2 de abril
En el comunicado de la UEFA recogido por el Athletic se da a conocer que en la «muestra del jugador, realizado por un laboratorio acreditado por la AMA, reveló la presencia de canrenona, una sustancia prohibida tanto dentro como fuera de competición en la categoría S5. Diuréticos y agentes enmascarantes de la Lista de Prohibiciones de la AMA de 2025».
Según se explica en el comunicado, «tras la apertura del expediente disciplinario contra el jugador el 10 de junio de 2025, dos Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA llevaron a cabo una investigación y el caso se remitió a los órganos disciplinarios de la UEFA para su decisión». Y se da a conocer que la sanción se mantendrá hasta el «2 de abril de 2026».
Además, se comunica que el futbolista, que tiene prohibida su entrada a Lezama y toda relación con el Athletic, «podrá volver a entrenar con un equipo o utilizar las instalaciones de un club durante los dos últimos meses de su periodo de suspensión, es decir, a partir del 2 de febrero de 2026».