Intervalos nubososMadrid10°
«La ruptura se puede arreglar, aunque Junts tiene descontado que Sánchez es un caradura»© hoy.es

«La ruptura se puede arreglar, aunque Junts tiene descontado que Sánchez es un caradura»

, 4 noticias, 0 vistas

–(Ríe) Hago estos libros para evadirme a mí mismo. Aunque, en verdad, yo no leo este género, nunca he leído a Dan Brown; y pensaba que no sabía escribir este tipo de cosas. Pero me divierte, me relaja. Y lo que pretendo es que a la gente le ocurra lo mismo. Si mi trabajo, o mis hijas, me impiden escribir durante 20 años, no me pasa nada. Pero cuando tengo unos meses por delante, escribo novelas. Tuve un cambio laboral, tiré de las ideas que tenía en un papel y, luego, utilicé la convocatoria del Pla como un mecanismo periodístico: necesitaba tener una fecha de límite de entrega.

–Uno, un 'thriller' para que el lector se lo pase bien; y si no, que lo deje, un libro no es un convento. Dos, me gusta mucho hablar de mi país, de Cataluña, es lo que conozco. Y tres, me interesa muchísimo el tema del bien y del mal en la Iglesia. Yo no soy creyente, pero me gustaría serlo. O no creo en Dios, pero sí en la iglesia, me gusta que existan Cáritas, el Papa, los misioneros… La historia de la humanidad es mejor con la Iglesia. Y a mucha gente esto le fascina.

–¿El 'procés' llegó hasta donde lo hizo porque, en buena medida, era una cuestión de fe?

–Lo que había era un gran enfado, la sensación de que se había roto un pacto. El paso de los años tras el franquismo y el recorte del Estatut llevó a muchos independentistas a pensar 'hemos llegado hasta aquí'. Para mí, el 'procés' no se ha terminado, porque las causas no se han resuelto. Esto es un péndulo. Ahora vamos hacia otro lado y dentro de unos años iremos hacia otro, también en función de quién gobierna en Madrid.