2Foto© canarias7.esLa reválida de Jorge Martín con Aprilia
El madrileño quiere hacer borrón y cuenta nueva en este 2026, donde su objetivo ya no será defender la corona, sino recuperarla tras un curso donde apenas pudo lucir el merecido dorsal 1. «Después de la experiencia del año pasado con Aprilia y de los últimos test en Valencia, el objetivo ahora es seguir creciendo juntos.
Estoy seguro de que al inicio de la temporada habrá mucho trabajo por hacer, pero tenemos muy claro en qué debemos mejorar», comentaba durante la presentación el piloto español, que todavía trabaja en su recuperación completa. «Quiero que este sea un año en el que vuelva a luchar por los puestos de cabeza y por las victorias.
En cuanto esté al 100% físicamente, estaremos preparados para cualquier cosa», señaló.
Para ello, Jorge Martín contará con un arma renovada, que ya ganó tres de las últimas cuatro carreras en 2025 y que pretende plantar cara a su vieja rival, Ducati, que suma los últimos cuatro títulos de MotoGP. La nueva Aprilia RS-GP mantiene su agresiva presencia, teñida de negro y cargada de alerones aerodinámicos; y al que se le ha añadido en su logo la figura de un león, símbolo de Venecia, la región donde se encuentra el cuartel general de Aprilia Racing en Noale.