4Foto© larazon.esEstados Unidos intercepta un sexto petrolero vinculado a Venezuela en el mar Caribe
El Ejército de Estados Unidos ha interceptado y abordado en las últimas horas un nuevo petrolero en el mar Caribe por una supuesta violación de la «cuarentena» contra buques sospechosos de trasladar petróleo de Venezuela, un paso que llega horas antes de la reunión prevista en la Casa Blanca entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la líder opositora María Corina Machado.
El Mando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) ha indicado en un comunicado publicado en redes sociales que la operación estuvo protagonizada por fuerzas desplegadas desde el portaaeronaves USS Gerald R. Ford y ha agregado que el Veronica fue interceptado «sin incidentes».
«El Verónica es el último petrolero (interceptado) que operaba en desafío a la cuarentena impuesta por Trump a los buques sancionados en el Caribe, lo que demuestra una vez más la eficacia de la operación Lanza Sur», ha subrayado, antes de reiterar que Washington se mantendrá «firme» en su «misión» para «aplastar las actividades ilícitas en el hemisferio occidental».