NubosoMadrid10°
La retribución flexible permite a los trabajadores deducirse de media unos 900 euros al año© canarias7.es

La retribución flexible permite a los trabajadores deducirse de media unos 900 euros al año

, 4 noticias, 0 vistas

En otras palabras: el trabajador sigue ganando lo mismo, pero paga menos impuestos porque parte de su salario se destina a productos o servicios que no tributan o tributan menos que el dinero en efectivo.

Esta opción está recogida en el Reglamento General de las Personas Físicas y cada vez más suscita más interés tanto por parte de los empleados como de las empresas. El número de empresas que ofrece planes de beneficios a sus empleados se ha disparado un 50% en tres años, según el Informe de tendencia en beneficios de la plataforma especializada Cobee by Pluxee, que destaca cómo el interés de los trabajadores por estos planes se ha duplicado en el último año.

Un empleado que gane 1.800 euros brutos al mes y no tenga retribución flexible, percibirá aproximadamente unos 1.500 euros netos al mes. De esos 1.500 euros pagará sus gastos corrientes, como el abono transporte (por ejemplo, 57 euros) o la guardería de sus hijos (por ejemplo, 350 euros). Sin embargo, si goza de retribución flexible, pagará desde su salario bruto.