La Reserva Federal mantiene los tipos entre el 5,25% y el 5,5% por cuarta reunión consecutiva
La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido mantener los tipos de interés inalterados en su última reunión, igual que hicieron en las tres anteriores. Este miércoles los ha dejado en la horquilla de entre 5.25 y 5,5% en que están desde julio de 2023.
Con esa decisión, que se anticipaba, el foco vuelve de nuevo, y si cabe con más intensidad que antes, a cuándo el banco central estadounidense puede empezar a bajarlos. Esos cálculos se empezaron a disparar tras la anterior reunión de la Fed en diciembre, cuando la mayoría de los integrantes del comité responsable de la política monetaria en el banco central estadounidense anticiparon tres recortes para este año.Y el lenguaje del comunicado de este miércoles anunciando su decisión sobre los tipos ha enfriado algo las expectativas de quienes esperaran que esos recortes se iniciaran en marzo.
"El Comité no espera que sea apropiado reducir hasta que tenga más confianza en que la inflación avanza de forma sostenible hacia el 2%", reza el documento, del que, eso sí, han desaparecido ya referencias con que se habían dejado la puerta abierta a realizar otras subidas.