
La reconciliación de Laporta con Al-Khelaïfi propina otro golpe a la Superliga
Tras años de dimes y diretes, tiranteces derivadas de viejas rencillas entre los clubes a los que abanderan y, sobre todo, un distanciamiento notorio a causa del proyecto que amenazaba con provocar un cisma en la industria futbolística, Nasser Al-Khelaïfi y Joan Laporta escenificaron el miércoles en Roma un entendimiento de nuevo cuño que puede acabar dándole el tiro de gracia a la Superliga.
«Ayer tuvimos aquí a un invitado especial, estuvo presente el presidente del Barcelona. Un amigo de hace tiempo. A veces los amigos pueden no estar de acuerdo con nosotros, tener discrepancias, pero luego se encuentra una solución.
Quiero darle las gracias por volver a esta familia», expresó este jueves Al-Khelaïfi después de que Laporta le transmitiese un día antes su voluntad de que la entidad azulgrana vuelva a formar parte de la European Football Clubs (EFC, antes ECA), organización que lidera el jefe del PSG y que se ha convertido en el principal brazo ejecutor de la UEFA dentro de su furibunda batalla contra la iniciativa que hizo tambalear los cimientos del fútbol en abril de 2021.