
La receta del Barça para meterse en la Final Four de la Euroliga
Llega la hora de la verdad. En una jornada de nervios como la que se anticipa hoy para la afición del Barça, el sufrimiento arranca a partir de las 19 horas, con el último partido de la eliminatoria del playoff de la Euroliga que mide al equipo azulgrana y al Mónaco.
Joan Peñarroya y sus jugadores son conscientes de que se encuentran a tan solo 40 minutos de lograr la clasificación para la Final Four de la competición europea. Prácticamente lo rozan con sus dedos, pero son conocedores de que el quinto asalto de la serie ante el equipo que dirige Vassilis Spanoulis será el más complicado de todos, tanto por lo que se vio en los dos primeros duelos disputados en la Gaston Medecin monegasca, como por la historia.
En el terreno estrictamente deportivo, el Barça sabe que debe calcar el tercer partido de la eliminatoria. En aquel choque, el conjunto azulgrana elevó el tono físico, controló las pérdidas y compartió mejor el balón con más asistencias. Son tres claves imprescindibles a tener en cuenta si quieren lograr el billete para la final a cuatro, más allá de tratar de lograr el nivel defensivo exhibido en el cuarto partido, y que dejó a los monegascos en tan solo 72 puntos.