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La producción de coches en España se desploma un 27% en un «momento crítico» para el sector
Entre las causas de este descenso en el arranque del año se encuentran, fundamentalmente, los reajustes de los turnos de trabajo realizados en los centros de producción y su adaptación a la entrada de los nuevos modelos electrificados. «No podemos dejar de poner foco en un descenso de nuestra producción en un momento crítico para nuestra industria», advierte el director general de Anfac, José López-Tafall.
El descenso más pronunciado se produjo en vehículos comerciales e industriales que en los turismos, cayendo un 33,7% en el primer caso hasta las 35.914 unidades, frente al descenso del 25,3% en los turismos con un total de 132.162 unidades.
Asimismo, durante el primer mes de 2025, la producción de vehículos de cero y bajas emisiones (vehículos eléctricos, híbridos enchufables, híbridos convencionales, gas natural y GLP) ha aumentado un 52,2% con respecto al mismo periodo de 2024, con un total de 65.179 unidades, lo que supone el 38,8% de la cuota de producción.