La Policía usa escaleras para entrar en el recinto presidencial y detener a Yoon Suk Yeo por declarar la ley marcial
La policía surcoreana está intentando en estos momentos detener al presidente suspendido de sus funciones por intentar dar un golpe de Estado el pasado diciembre declarando la ley marcial. Yoon Suk Yeol (64 años) está atrincherado en la residencia presidencial protegido por su equipo de seguridad, que se niega a dejar paso a los agentes para ejecutar la segunda orden de arresto que cae sobre el asediado líder conservador.
Desde la madrugada del miércoles (hora local), las televisiones surcoreanas han emitido imágenes de la policía, junto a agentes de la Oficina de Investigación de la Corrupción (CIO), tratando de abrirse paso entre una multitud que apoya a Yoon y que está concentrada en los alrededores de la residencia presidencial, ubicada en una colina en Hannam-dong, uno de los barrios más exclusivos del centro de Seúl.
Después de dos horas y media de enfrentamientos con el equipo de seguridad de Yoon, finalmente la policía surcoreana logró entrar en la residencia presidencial usando escaleras. Después, los agentes trataron de sortear las barricadas de autobuses y filas de hombres armados.