
La pareja de Ayuso rechaza declarar en la causa por fraude fiscal y falsificación de documentos
El empresario y comisionista Alberto González Amador ha rechazado declarar en la causa en la que se le investiga por defraudar más de 350.000 euros a Hacienda en dos ejercicios y falsificar documentos para ello, informan fuentes jurídicas a elDiario.es. La pareja de Isabel Díaz Ayuso se ha acogido a su derecho a no ser interrogado a la espera de si se amplía la investigación contra él por más delitos. Es la quinta citación a la pareja de Ayuso en esta causa sin que su declaración como imputado se haya llegado a producir.
La defensa de González Amador ha solicitado a la jueza la suspensión de la declaración alegando que la Audiencia Provincial todavía tiene que pronunciarse sobre su petición de que se archive la pieza separada abierta por la magistrada para investigar también corrupción en los negocios y administración desleal. La jueza Inmaculada Iglesias ha resuelto que los hechos son distintos y que debía declarar, momento en el que González Amador se ha acogido a su derecho a no hacerlo.
También estaban citados los otros cuatro investigados que prestaron sus nombres y sociedades para la presunta falsificación de documentos que habría permitido a González Amador cometer los dos fraudes fiscales y que también se han negado a declarar, de acuerdo a las fuentes jurídicas consultadas. Se trata de un pequeño empresario de Arahal (Sevilla) y dos hermanos, empleados en un bar y un horno de pan, y de un empresario mexicano llamado Maximiliano Niederer. Este último era socio de González Amador y participó en el fraude de las facturas de más alto importe.