Poco nubosoMadrid22°
La mujer que un hospital de Santander dio por muerta© canarias7.es

La mujer que un hospital de Santander dio por muerta

, 4 noticias, 0 vistas

El origen de este extraño caso tuvo lugar cuando la afectada requirió de ingreso a principios del anterior mes en el hospital de referencia cántabro por una infección bacteriana en su pierna. Pasados unos días, con un avance en su estado de salud, y estando «muy contenta» por el trato recibido por parte del personal médico -según explica su hija-, abandonó el centro hospitalario, el 10 de septiembre, con el alta médica debajo del brazo y, así, regresar a su domicilio.

Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, la mujer tenía que regresar a las consultas de Valdecilla para hacer un seguimiento -a los pocos días- de la evolución de la celulitis infecciosa que provocó su hospitalización. La sorpresa llegó en el momento de acercarse al mostrador para indicar de su presencia y fue cuando recibió las primeras reacciones de «extrañeza» y «sorpresa» que llegaron a generarle «tensión» e «inquietud» en dicho momento.

«Mi madre llegó al centro y empezaron a realizarle varias veces la misma pregunta de que si era ella, a lo que respondió que sí, lo que llevó a inquietarle. No entendía nada de la situación y menos las caras con las que se miraban los trabajadores de recepción. Llegó a preguntarles si le pasaba algo grave», relata su hija. «Tuvo que ser la propia doctora, la que puso luz al asunto y le comunicó para que se diese por enterada, que la Seguridad Social la había dado por difunta a todos los efectos. Es lo que me aparece aquí, le volvió a reiterar la sanitaria».