
La mejor selección es con la mejor Patri
"Ya me siento más yo, aquí, como en el Barça". Patri Guijarro es el termómetro de cada equipo en el que juega y, en una entrevista en SPORT tras el debut de España en la Eurocopa, nos daba este titular que, en el fondo, explica en gran parte este inicio arrollador de la selección en el torneo. La Roja no solo ha cerrado la fase de grupos con unos números históricos -pleno de victorias, catorce goles a favor y tres en contra-, sino que, además, está siendo absolutamente superior en el juego y las sensaciones.
Cuando Patri volvió a la selección después de dos años de renuncia para luchar por unos cambios necesarios en la Federación y tras perderse el Mundial y la Nations League, tuvo que pasar por un proceso complicado de adaptación tanto en el campo como fuera de él. Se sentía desubicada en el vestuario, con caras nuevas, otras conocidas que habían seguido sin ella y alguna ausencia importante, como la de Mapi León, con quien había ido de la mano durante todo ese tiempo fuera.
Pero también habían cambiado las cosas sobre el verde. Teresa Abelleira se había hecho con su posición y había demostrado un gran nivel en la medular de esa nueva selección campeona del Mundo. Durante los Juegos Olímpicos, Montse Tomé fue alternando en sus onces a Patri con la centrocampista del Real Madrid, que ahora es baja por una rotura del ligamento cruzado.