La madre de Gabriel Cruz denunciará en el Senado la participación de la asesina de su hijo en una docuserie
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, el niño asesinado en 2018 por Ana Julia Quezada, comparecerá el próximo 11 de junio en el Senado para denunciar presuntas irregularidades en la cárcel de Brieva (Ávila), donde Quezada cumple condena. Según Ramírez, la asesina de su hijo habría participado desde prisión en la grabación de una serie o documental sobre el caso.
La madre de Gabriel Cruz asegura que Ana Julia Quezada ha "utilizado un teléfono móvil para contactar con periodistas y coordinar la producción del documental", lo cual considera una "violación del reglamento penitenciario" y una "afrenta a la memoria de su hijo". Durante su comparecencia, expondrá los "continuos incumplimientos del estatuto de la víctima" y las presuntas "irregularidades" en la prisión de Brieva y en instituciones penitenciarias.
Patricia Ramírez también adelantó que "solicitará medidas urgentes para investigar estos hechos y depurar responsabilidades". Además, abordará la necesidad de resolver su situación económica, dado que la indemnización de medio millón de euros a la que fue condenada Quezada aún no ha sido satisfecha.