
La Junta autoriza el inicio de la actividad de la Utamed, que arranca su primer curso en octubre de 2025
UTAMED, la Universidad Tecnológica Atlántico Mediterráneo, ha recibido el aval definitivo para iniciar su actividad académica por parte de la Junta de Andalucía y la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA). Esta validación supone la aprobación oficial de las 21 titulaciones con las que la universidad iniciará su primer curso en octubre.
El proceso culmina así tras el reconocimiento de UTAMED como universidad mediante la Ley 11/2023, de 3 de octubre, y más de dos años de trabajo en la verificación y acreditación de sus programas académicos, recursos e infraestructuras requeridos por la administración pública. UTAMED ha demostrado cumplir con todas las garantías exigidas: sede física en Andalucía, profesorado acreditado, estructura de gestión, servicios al estudiante y un modelo académico orientado a los retos del sistema universitario.
La acogida de UTAMED, cuyo máximo accionista es Fundación Unicaja, ha superado las expectativas de su primer año de actividad: más de mil alumnos han reservado una plaza en alguno de sus grados y másteres oficiales, haciendo viable la salida de todas las titulaciones ofertadas. Las previsiones indican que más de la mitad de ellas completarán el 100% de ocupación en el primer año.