
La jueza de la dana descarta el informe de la Guardia Civil: «Es erróneo en sus consideraciones»
En el auto, la jueza explica que la solicitud de Liberum «se funda en el informe aportado de la Guardia Civil que es interpretado de forma sui generis, unido a algunas teorías ya superadas del llamado 'apagón informativo', bulos sobre el efecto de la presa Forata en el barranco del Poyo y, por supuesto, obviando no solo lo resuelto por esta juez, sino, lo que es más sorprendente, lo resuelto por la Audiencia Provincial de Valencia en diversas resoluciones».
«El informe de la Guardia Civil efectúa una extensa y minuciosa recopilación de datos y comunicaciones. Desafortunadamente, dicho informe, que había de limitarse a elaborar una cronología, es erróneo en sus consideraciones y apreciaciones sobre los fallos y negligencias de los intervinientes en los sucesos sucedidos el 29 de octubre de 2024», indica la magistrada.
La jueza, que insiste en los correos automáticos del SAIH y en que los bomberos se retiraron del barranco del Poyo como defensa a la inacción de la CHJ, dice que el informe se basa «en un vicio de origen», según publica 'Las Provincias'. «No se corresponde con lo acordado por esta juez.